Publicaciones


LIBROS DISPONIBLES DEL GRUPO DE TRABAJO HACER LA HISTORIA

Estimados amigos y compañeros,
Tenemos el agrado de poner a disposición de ustedes nuevamente los materiales que, producto del esfuerzo colectivo, el Grupo Hacer la Historia viene editando desde hace ya tantos años.

Estos libros son, en su mayor parte, el resultado de las Jornadas bienales organizadas por el Grupo. En ellos se condensan todas las ponencias, paneles, actas, debates y más de cada una de las Jornadas. Son verdaderas herramientas, tanto para las clases en cátedras universitarias y terciarias, como para la investigación, por contar con trabajos actuales y de excelente nivel y calidad, enriquecidos con el debate y crítica colectiva que caracteriza a cada una de nuestras Jornadas y el Grupo en general.

En ellos se pueden encontrar estudios sobre aspectos políticos, sociales, económicos, culturales, de nuestro país y otros pueblos de Nuestra América. Investigaciones centradas en aspectos teóricos, metodológicos, y trabajos de campo.

Gracias a estas publicaciones, Hacer la Historia difunde y sostiene sus actividades. Es por ello que, una vez más, acudimos a ustedes para continuar la tarea de circulación de las ideas de numerosos jóvenes estudiantes, docentes e investigadores, así como prolongar el trabajo del Grupo.

Esperamos poder contar con su activa participación y colaboración.


Junta Promotora Grupo de Trabajo Hacer la Historia


Para consultas, comentarios y sugerencias de actividades, escribir a grupodetrabajohacerlahistoria@gmail.com  

"El carácter de la revolución en la argentina. El PRT después del ERP"
          de Irma Antognazzi






Aquí una nota de Miradas al Sur, que ahonda en el contenido y sentido del libro.





“El pensar y el hacer en Nuestra América. A doscientos años de las guerras de la Independencia"









ATENCIÓN!
Ya se encuentra disponible “El pensar y el hacer en Nuestra América. A doscientos años de las guerras de la Independencia”, recopilatoria de las conferencias, ponencias, relatorías de mesas y actas de las IX Jornadas Nacionales  y VI Latinoamericanas del GRUPO HACER LA HISTORIA, con artículos de Armando Cristobal (Cuba), Eliseo Lara Órdenes (Chile), Antonio Bracho (Venezuela), Beatriz Stolowicz (México), Gustavo Guevara (Argentina), Guillermo Almeyra (Argentina), Carla Silva (Brasil), Mario Macaroff (Argentina), Irma Antognazzi (Argentina), Nicolás Iñigo Carrera (Argentina), Inés Izaguirre Argentina),
Nilda Redondo (Argentina), entre otros. 

El libro posee 208 págs. e incluye CD con la totalidad de ponencias presentadas, así como imágenes y videos. Edición del GRUPO HACER LA HISTORIA e IMAGO MUNDI





“Cuadernos de Historia Viva. Serie 2: La historia del tiempo presente”



"Qué Universidad necesitan los pueblos"

"Hacer la Historia un desafío"

"Historia y Memoria colectiva”




“Argentina, raíces históricas del presente”

No hay comentarios.: